Fotos de mascotas. Mi mascota fotogénica
www.mascotafotogenica.com
Inicio Libros de mascotas Noticias y actualidad Enlazanos Contactar


Medio Ambiente acotará zonas para tener a los perros en los parques


edb3c9b134b60df8a2591aa6794201775fe632d8

a medida busca conciliar el derecho de los vecinos con mascotas y los que protestan por las molestias.
(2005-10-13) La Nueva España || AVILÉS, Piedras Blancas, Inés Montes

 

Los perros no pueden ser motivo de discordia entre el vecindario castrillonense. El concejal de Medio Ambiente tiene muy clara esta premisa y trata de conciliar los derechos de los vecinos con perros y los que no los tienen. Por ello, Manuel Ángel Bartolomé pondrá en marcha una iniciativa con la que trata de contentar a unos y a otros. Con la ordenanza municipal de Medio Ambiente como norma inquebrantable, el edil ha decidido regular la estancia de perros en los parques públicos acotando un espacio para estar los canes sin que molesten al resto de los usuarios.

Para que todo quede claro, en los próximos días se instalarán en los parques públicos carteles informativos de dos tipos. Unos se pondrán en las zonas de juegos infantiles prohibiendo la estancia de perros y bicicletas y otros en zonas más apartadas para indicar que se permite la estancia de perros. "Es difícil contentar a todos. Entiendo que a algunos vecinos les molesten los animales y tienen todo el derecho a estar en el parque tranquilos pero, también entiendo a los dueños de las mascotas que quieren salir a pasear acompañados. Hay que buscar un equilibrio entre ambas partes", dijo el concejal.

Miguel Ángel Bartolomé dejó claró que esta iniciativa se aplicará dentro del marco legal de la ordenanza municipal de Medio Ambiente. "La ordenanza prohíbe la estancia de animales de compañía en las zonas de juegos infantiles de los parques. Además, obliga a los dueños de los perros a recoger las deposiciones y a llevarlos atados, y estas normas siguen vigentes. El cumplimiento de la ordenanza es innegociable", concluyó el edil.


Noticias de mascotas, perros, gatos ...

             


Inicio | Libros de mascotas | Noticias y actualidad | Enlaza nuestra Web | Contactar

Copyright 2017 © MascotaFotogenica.com, Todos los derechos reservados.