Fotos de mascotas. Mi mascota fotogénica
www.mascotafotogenica.com
Inicio Libros de mascotas Noticias y actualidad Enlazanos Contactar


Un centenar de ciegos andaluces recurren a perros-guía para la movilidad


edb3c9b134b60df8a2591aa6794201775fe632d8


(2006-11-13) Granada Digital.com

 

Loja acogió este fin de semana la presentación de una campaña de perros guía, a cargo de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Andalucía, jornadas en las que han participado 40 usuarios de este servicio, del que se benefician 130 personas con algún tipo de deficiencia visual en Andalucía.

Junto al bastón, los perros-guía son una gran ayuda que además aportan a sus usuarios seguridad, independencia y compañía.

Centenares de personas ciegas aguardan una insufrible lista de espera para acceder a este tipo de servicio que se gestiona a través de la Fundación ONCE.

La demanda continua de perros guías adiestrados, el costoso proceso de adiestramiento del animal junto a la existencia en España de una única escuela en donde se les enseña a ser perros guías, son algunas de las causas que retardan la concesión de este servicio.

A ello hay que sumar las pruebas que debe superar el usuario. "Aparte del pertinente informe médico y psicológico, éste debe contar con cierta movilidad y capacidad de orientación", sostiene el presidente de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Andalucía, Antonio Fernández.

Fernández añade que no todos los canes sirven para ser perros guía, puesto que estos animales deben tener un carácter muy especial, ser equilibrados, obedientes y tranquilos.

"Por este motivo, las razas que se emplean habitualmente son el labrador retriever, el pastor alemán y el golden retriever", explicó.

No obstante, dentro de estas razas, no todos los ejemplares sirven para este fin, por lo que se realizan los cruces idóneos para conseguir el perro deseado.


Noticias de mascotas, perros, gatos ...

             


Inicio | Libros de mascotas | Noticias y actualidad | Enlaza nuestra Web | Contactar

Copyright 2017 © MascotaFotogenica.com, Todos los derechos reservados.