Fotos de mascotas. Mi mascota fotogénica
www.mascotafotogenica.com
Inicio Libros de mascotas Noticias y actualidad Enlazanos Contactar


Una futura colonia de buitres negros se asienta en Cataluña


edb3c9b134b60df8a2591aa6794201775fe632d8

Las aves cedidas por la comunidad de Madrid y Extremadura se ubicarán en jaulas especiales para asegurar su adaptación.
(2006-10-24) Consumer.es | Medio Ambiente

 

El domingo media docena de ejemplares de buitre negro llegaron a la Reserva Nacional de Caza (RNC) de Boumort (Lleida) para formar parte de una futura colonia de cría en el Prepirineo.

Por el momento las aves cedidas por la comunidad de Madrid y Extremadura se ubicarán en jaulas especiales para asegurar su climatización a la nueva estancia. Las instalaciones cuentan con 24 metros de ancho, 6 de largo y 5 de altura, y configuran un elemento clave para que los seis buitres fijen su territorio y puedan durante los próximos años en libertad crear una futura colonia.

La Conselleria pretende que el carroñero más grande de todas las aves regrese a Cataluña donde quedó extinto hace ya más de un siglo. Las iniciativas de la Conselleria catalana han procurado que estas aves cuenten con el máximo de facilidades para volver ahora a la cría. Ascienden a cuatro los buitres ibéricos que en los últimos años se han ido extinguiendo en la provincia, y en esta nueva implantación de buitres negros, Conselleria pretende sensibilizar a la población local y evitar el peligro de envenenamientos o caza furtiva.

Cataluña no es a pesar de todo la única comunidad interesada en la recuperación de éstos pájaros monjes de cuerpo negro y cabeza pelada, bien es cierto que el 80% de los buitres negros de Europa viven en España, pero el proyecto de la Conselleria aspira a trascender al ámbito europeo. En 1991 La RNC de Boumort, de 130 kilómetros cuadrados, fue creada con la finalidad de proteger y fomentar estos animales salvajes.

El proyecto tiene unas dimensiones singulares si tenemos en cuenta que el buitre negro construye nidos de tres metros de diámetro y sus huevos pueden llegar a pesar cerca de 300 gramos. Mantener esta cuarta especie carroñera en Cataluña a salvo de la extinción y fuera de la amenaza humana constituye todo un reto para el ecosistema.


Noticias de mascotas, perros, gatos ...

             


Inicio | Libros de mascotas | Noticias y actualidad | Enlaza nuestra Web | Contactar

Copyright 2017 © MascotaFotogenica.com, Todos los derechos reservados.